El fraude financiero es real y puede llegar a ser devastador. Afortunadamente, en cada comunidad hay individuos en posición de proveer ayuda tangible a las víctimas. Para asistirles, la Asociacion ASPIRA y la Fundación para la Educación del Inversionista de FINRA se han unido para ayudar a las víctimas de fraude financiero.

La prevención es una parte importante para combatir el fraude financiero. Sabemos también que el fraude financiero ocurre a pesar de la implementacion métodos preventivos. Cuando el fraude ocurre, la victimas están a la merced de lidiar con las consecuencias/repercusiones/resultados de identidades comprometidas, crédito perjudicado, perdida financiera y una gama dolorosa de emociones que incluyen furia, miedo y frustración.

Esta pagina le ofrece a aquellos que abogan por las victimas una guia de cómo responder ante un crimen financiero, desde determinar el tipo de fraude hasta reportar/informar a las autoridades pertinentes. La guía también incluye herramientas de manejo de caso para los que abogan, comenzando con establecer expectativas razonables de recuperación y el manejo de la caída emocional ante un fraude financiero.

Esperamos que esta pagina empodere a los que abogan por las víctimas, agencias del orden público, reguladores y una amplia gama de profesionales de la comunidad a ayudar a las víctimas de fraude financiero a rehacer sus vidas de manera capaz.

Usted ha trabajado fuerte por su dinero…Evite el fraude financiero.  Usted puede ser la proxima victima!

Recursos:

  • Curriculo sobre inversiones financieras: El tener dinero disponible para invertir es una experiencia nueva para muchos, con frecuencia no tenemos la experiencia ni las destrezas necesarias para invertir cuidadosa y exitosamente. Este programa fue desarrollado para introducir los miembros de nuestra comunidad al mundo de las inversiones. La información que incluimos está para diseñada para guiarle en el camino correcto de una manera sencilla. No es un programa de capacitación complicado. Es el comienzo de una jornada.
  • Recursos en video sobre como evitar el fraude financiero:  ASPIRA con el auspicio de FINRA Investors Education Foundation ha desarrollado una serie de videos cortos para proveerle informacion basica de como identificar esquemas de fraude financiero y como evitarlos.