Washington, DC, 1 de febrero de 2022. Para publicación inmediata

La Asociación ASPIRA anunció hoy que su Junta de Directores ha designado a John Villamil-Casanova como Presidente/Director Ejecutivo luego del fallecimiento de Ronald Blackburn-Moreno. Villamil-Casanova ocupó anteriormente el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación ASPIRA desde 1995 hasta 2015. Fundada en 1961, ASPIRA es la organización latina más grande del país dedicada exclusivamente al desarrollo de la juventud Latina y otros estudiantes en necesidad, la cual ha ayudado a más de 1 millón de ex alumnos (estudiantes) a desarrollar todo su potencial.

“Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar ASPIRA que John Villamil-Casanova”, dijo Alfonso L. Dávila, Presidente y miembro de la Junta de Directores. “John es un líder comunitario comprobado con habilidades de liderazgo, comunicación, visión organizacional y la capacidad de unir a las personas. Su visión de cómo transformar comunidades, su experiencia en desarrollo organizacional, su experiencia en educación K-18 y habilidad de pensamiento estratégico es exactamente lo que ASPIRA necesita a medida que la asociación ingresa a su próxima etapa de desarrollo de jóvenes latinos ampliando su impacto a través de la participación familiar, la innovación educacional y expansion.”

Desde que se unió a la asociación en 1995, John ha encabezado importantes cambios en la estrategia, la instrucción, los programas e introduccion de la tecnología en la cartera de programas y servicios de la asociación, más notablemente la introducción de tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo comunitario, apoyando el desarrollo de escuelas alternativas y charter y el diseño e implementación de uno de los programas naciónales mas completos de educación financiera para las comunidades latinas.

“ASPIRA es una de esas organizaciones nacionales que verdaderamente ha cambiado la educación de los latinos en la nación a través del desafío de los distritos escolares para incorporar educación bilingüe y equidad para los estudiantes Latinos, y no podría sentirme más honrado de haber sido elegido para dirigir la Asociación y continuar el legado de nuestra fundadora la Dra. Antonia Pantoja”, dijo John. “Las necesidades de la comunidad latina son enormes y la oportunidad que tiene por delante ASPIRA es enorme, pero para aprovecharla, debemos enfocarnos claramente, movernos más rápido y continuar transformándonos. Una gran parte de mi trabajo es acelerar nuestra capacidad de implementar y expander nuestras innovadoras escuelas e instituciones de educación post secundarias, con mayor calidad, con apoyo a nuetras familias, expandiendo programas y oportunidades de liderazgo juvenil en las comunidades latinas de todo la nación y Puerto Rico”.

“Habiendo trabajado con él durante más de 20 años, sé que John es el líder adecuado en el momento adecuado para ASPIRA”, dijo Hilda Crespo, Vicepresidenta de Política Pública de ASPIRA. “He tenido el privilegio distintivo de trabajar con los empleados más talentosos y el equipo de liderazgo sénior de la asociación, y sé que su pasión y deseo de servicio comunitario solo se fortalecerán bajo el liderazgo de John”.

“John claramente tiene la capacidad de liderar ASPIRA y cuenta con el apoyo de nuestra Junta”, dijo Dávila. “En su selección, la Junta tomó el enfoque reflexivo que nuestros constituyentes, socios y empleados esperaban y merecían cuando seleccionamos a John como nuestro nuevo líder de la asociación después del fallecimiento de Blackburn-Moreno”.

Información de contacto:

Nombre: Hilda Crespo, VP de Políticas Públicas

Organización: La Asociación ASPIRA, Inc.

URL de la empresa: www.aspira.org

Dirección: 1220 L St., NW Suite 701, Washington, DC 20005

Teléfono: +1-202-841-0497